¿Eres de los que abren una caja de tus galletas favoritas y guardas el resto para otra ocasión pero estas pierden propiedades?
No te preocupes, sigue leyendo este articulo y descubrirás métodos para que conserven todo su sabor y sigan igual de crujientes.
Lo más adecuado es guardarlas en latas metálicas o tarros herméticos y se conservarán crujientes durante muchos más días si además introducimos en la lata o el tarro algún elemento que absorba la humedad, como puede ser:
- Trozos de pan de molde.
- Palomitas de maíz naturales
- Rodajas de manzana
- Unos terrones de azúcar.
- Bolsas de arroz
Y si lo que quieres es que las galletas sigan crujientes durante mucho tiempo en el congelador, ve separandolas en trozos de papel de horno como si fueran empanadillas , a continuación envuelve todas las galletas en papel de cocina dentro de un tupper (Asegúrate de que este bien cerrado) y evita fuertes olores cercanos.
Una vez queramos volver a comernos nuestras galletas, hay que sacarlas, dejar que se descongelen por separado y hornearlas durante unos minutos.
¿Ya se han puesto blandas?
Aquí tienes un truco; pon las galletas en un plato servilletas de papel o papel de cocina rodeando las galletas y mételas al microondas durante 1 minuto. espera a que se enfríen y disfruta de tus galletas favoritas además este truco también es valido para tus Soles pero en este caso mételos al microondas durante unos 10 segundos aproximadamente.