Son muchos los interrogantes que se nos plantean cuando vamos a ser padres, sobre todo a la hora de la alimentación de nuestros hijo, los primeros años de vida son los más importantes para su óptimo desarrollo.

 

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) se recomienda la lactancia materna como única fuente de alimento hasta los seis primeros meses de vida, y luego, complementarla junto a otros alimentos.

 

Una vez llegados a los cuatro o seis primeros meses, se recomienda consultar con un pediatra para estudiar qué tipos de alimentos, pueden empezar a introducirse en la dieta de nuestros bebes.

A la hora de comenzar a introducir este tipo de alimentos, se suele empezar por las papillas de cereales sin gluten (arroz y maíz) para así evitar alergias a estas proteínas.  Continuamos con las papillas de fruta, ya que les aportaran, azucares, vitaminas y fibra, siendo muy recomendables sabores como uva o ciruela en caso de sufrir de estreñimiento, siendo muy común debido a los nuevos cambios de sus hábitos alimenticios.

 

El siguiente sabor a introducir sería el de verduras, aunque disponemos de las mismas características que las de frutas (Agua, vitaminas, minerales y fibra) los potitos de verduras suelen ir mezclados con carnes y pescados, por lo que su uso, suele empezar a habituarse después de los 6 primeros meses. Se recomienda evitar sabores como las espinacas o acelgas hasta que cumplan el primer año, ya que suelen contener bastantes nitratos.

 

Una vez superados los 6 meses de edad, el sistema digestivo de nuestros hijos ha madurado y toleran los cereales como el trigo, la avena o cebada que vienen en papillas con leche. Se puede comenzar por introducir alimentos con origen animal, que suelen ir mezclados con verdura, arroz y pasta, aportándole al bebe los aminoácidos y proteínas esenciales para su correcto desarrollo y crecimiento, así mismo, zinc, hierro y vitamina B12 que les ayudara a combatir enfermedades.

 

Mi menú, busca ofrecer a los padres una correcta alimentación para sus hijos, por ello, mediante una amplia gama de productos, conscientes de la importancia de los primeros meses de vida de nuestros bebes, quiere ser parte de su desarrollo.

 

Desde la web de http://www.mimenudulcesol.com/ tienes muchos más consejos y guías sobre nutrición y un amplio catálogo de sus productos.